EVO

LUCIÓN

EMPRESA LÍDER DE FORMACIÓN

EN HÁBITOS Y DESARROLLO PERSONAL

Semana Infernal

Día 01


Llevo despierto, literalmente, desde las 2.20am. El reto empezaba a las 5Am joder. Estoy loco.

Dar vueltas en la cama me ha servido para darme cuenta que tengo más limites mentales de los que creía.

“He dormido solo 3h”, “el calor no me va a dejar dormir”, “dormirme a las 9pm va a ser imposible”, “empezar el reto así va a hacer que me retire”.

Total, todo eso es cierto.

Ahora, martes 6 de junio a las 4.39am tengo 2 opciones.

Usar toda esa mierda mental como excusas y victimización. Con lo cual me arrepentiré de no haberlo ni intentado. Me conozco lo suficiente para saber eso.

O usar todo eso para crecer y decirme a mi mismo que incluso así empiezo hoy. Que voy a correr 3km, que voy a reventarme las piernas en el gym. Y que hoy a va a ser de los días más productivos y felices de mi vida.

Porque a mi, a este puto loco que hoy se enfrenta a la semana infernal, nada lo puede parar.

¿Esto no iba de romper límites?, ¿de romper umbrales?

Mis preguntas más grandes ahora mismo son, ¿qué límites tengo?, ¿es el poder de la mente tan poderoso como he leído y creo que es?

Experimentar conmigo es lo único que va a darme esas respuestas.

El Juan de ayer ya no existe.

Una nueva evolución esta naciendo.

Monitorizacion de hoy

-3.20hrs de sueño

-4.50 Wake up

-3,04km corridos. Sensación de que podía más. 15:21mins. 5mins el km. Fin 5:29am

-ducha fría rápida. No salía agua muy fría. Hace demasiado calor para la hora que es.

-6.11am desayuno tortilla claras.

-6:20 1h trabajo

-Vamos al gym. Día brutal de piernas. He echo mejor piernas que otros días. Curioso habiendo corriendo 3km previos. Hombro y abdomen reventado. Concentración medio alta, podría haber sido mayor.

-9am: trabajo

-productividad muy alta

-paseo

-he dormido 1h de siesta

-un poco más de trabajado

-21.45 a 22.00 15mins leyendo 13 paginas

-a las 22.00 me duermo


Día 02

Wake up 4.50h

Horas de sueño: unas 6hrs calculo, pueden ser 5.30. Me dormí sobre las 11, entrando a la cama a las 21.45 y leyendo 15mins. Me han sentado de maravilla

He corrido 3,47km, +403 metros que ayer. Mentalmente estaba más quemado y mis piernas no respondían igual, pero me he tomado mis galletas mentales, he cambiado un poco de recorrido y he seguido corriendo y he acabado bien. Ritmo parecido


He sacado a los perros, ducha fría y desayuno del campeón. Son las 6.06am


Que calor hace, después incluso de la ducha fría estoy sudando goterones.

Esta tarde tengo que buscar algo para la recuperación muscular, me están empezando a joder las piernas.

7am. Me he levantado y no siento las piernas, esto es una locura. Trabajo enfocado

7mins leyendo

He perdido un poco el tiempo después de media mañana

12.00 trabajo


Paseo por el parque doloroso. Los tobillos y gemelos me petan. No sé qué será de mi mañana

45mins leyendo unas 40 paginas leídas


20 mins leyendo 19 paginas

Intento de siesta fallido


Nos ponemos a currar


He estado de 19.00 a 20.30 con Rafa. 0 alcohol en estos días


10mins leyendo 9 paginas. No muy concentrado

9.55hrs me dispongo a dormir

Sueño: me dormiría sobre las 11. Me he levantado varías veces en mitad de la noche. Unas 6hrs o un poco menos


Día 03

5Am me despierto muy cansado y desorientado. Escucho que esta lloviendo demasiado. Vienen a mi mil excusas como me voy a poner malo, me voy a caer, me voy a mojar mucho, los cascos se van a romper...


Decido en un mili segundo antes de pensar mis opciones que realmente solo tengo una puta opción: salir a correr. Mañana puede llover también, pasado igual.


Justo cuando salgo a correr deja de llover. Menos mal. Eso si, por el campo del Betis en menos de 150metros empieza a llover mucho. Y no ha parado hasta el km3. He tenido que recurrir a muchas galletas mentales. Por qué estoy haciendo esto. Cuales son mis valores. Cual es mi fortaleza mental.


Y en ese momento todo ha fluido, he cambiado recorrido, he seguido corriendo. Y pese a creer que iba a más bajo ritmo he echo muy buenos tiempos. 3,71 km en 19:15mins. Solo 5 segundos más por km de lo normal. Y eso cuando he tenido que tragarme charcos, empapar mis pies, sortear aguar en la calle. Una locura de mañana


Siento ya, en tan solo 3 días de reto, que esto es lo más. Siento que he roto millones de límites que había en mi cabeza. La lluvia no la puedo controlar y aun así lo he hecho. Es un impedimento y a mi hoy me ha impulsado joder. ¿Es este poder mental del deporte trasladable a la vida? Pienso que si, pienso que soy imparable, imbatible.

Si mañana,cuando no consiga un cliente o cuando el negocio no vaya bien, cuando un familiar esté mal o cuando yo tenga una enfermedad consigo venir mentalmente a este momento y de manera automática solo y simplemente doy la cara y sigo persistiendo, ayudando, trabajando, sin excusas ninguna ni lamentos voy a ser imparable.

Ya lo sabía, que un nuevo Juan iba a nacer. Hoy lo he sentido ya. He pasado de saberlo a experimentarlo. Y eso es brutal


6.36. Estoy desayunando


Me iba a ir al gym. No sin antes darme cuenta de que los botines están empatados de salir a correr. Me he puesto unas zapas antiguas que me doblaban el pie derecho. Con la intención de llegar al gym y entrañar en calcetines. Cuando ya estaba saliendo de casa me he dado cuenta que hoy es festivo (para mi eso no existe, y menos en un reto) y he caído en la cuenta que el gym abrirá hoy de 11 a 1.


Con un leve bajón mental debido a que tengo mucho calor y no sé si es por una posible fiebre post llover bajo la lluvia o simplemente un dolor de cabeza por haber dormido poco y llevar 3 días durmiendo menos de 6hrs al día y haber sometido a mi cuerpo a un ejercicio duro.


El paso del tiempo lo dirá. Iré gym a las 12, espero que este bajón no siga en aumento y pueda ir con intensidad. Y espero mañana estar a tope para el 4 día, es un día clave.


7.49am voy a leer

Leer 15 mins 15 paginas.

8.40 trabajo


11.55 gym 1h estaba con menos fuerza y mucho peso me ha costado pero he mantenido intensidad a tope

Ducha fría

1.40 con la familia y leyendo 6 paginas

1/1.30hr siesta


Este tercer día estoy bastante cansado. Me he dado la tarde libre, después de aprovechar bastante a tope la mañana. El cansancio se acumula y yo pienso como voy a aguantar los 4 días que quedan. Se que el día clave es mañana. Es el día de todo o nada. Si supero mañana, lo demás va a venir solo. Pienso que sábado y domingo voy a estar más impulsado al ser días diferentes que voy a compartir con amigos. Aun así, quiero vivir el presente. Disfrutar de lo experimentado hoy, de todos los límites rotos. De la experiencia de evolución.


¿Por que hago esto? Encontrar respuestas a determinadas preguntas grandes me cuesta. Si es verdad que corriendo simplemente hacerme la pregunta me ha servido demasiado, me ha impulsado. Quiero romper mis límites, probarme, saber quien soy.

¿Qué sentido tiene el reto? Ahora mismo nace de mi la ilusión y determinación de vivir la vida que quiero. Sé, que si muriese mañana, me quedarían muchas cosas por hacer. Sobre todo un estilo de vida en el que tal vez no sabría de que soy y no soy capaz. En el que no podría definir un: ya no puedo más.


Por eso me he metido en este tipo de reto. Dentro de mi madrugar a las 5Am y correr eran cosas para mi jodidas, y lo están siendo. Que mejor que romper esto mezclando ambas durante 7 días seguidas sin dejar de hacer todo lo demás de mi rutina, al revés, añadiendo más. Trabajando más, entrenando más,leyendo más, siendo más productivo, escribiendo, escribiendo todo mi vida, reflexionando y sintiendo más, siendo mejor, aprendiendo más…


Es hacer todo mejor y de mayor forma, teniendo momentos determinantes con los que crecer. Es buscar el dolor y romper esos umbrales, esas capas auto impuestas. Es gracias a esto, convertirme en un tipo de persona mucho más fuerte mentalmente.


Leer 17 mins 19pags

18.49 paseo perros

15 mins leyendo 12 paginas

20.30 a cenar y en familia hablando

21.45 leer 20 mins 18 pags

22.10 a dormir


El primer día dormir 3.20hrs, el tercero corrí bajo la lluvia 3km. El reto lo elegí yo, es lo que podía controlar. Estaba claro que iban a venir cosas incontrolables. Cuando te enfrentas a un reto (la vida) hay cosas que controlas y otras que no. Tener bien atadas las que si, y tener la fuerza de seguir con las que no, es lo que te hace imbatible.


Este reto me ha hecho mejor. Me ha dado una comprensión mayor de cómo vivir.


Dia 04

5Am levantado, vaya noche he pasado, horrorosa. Hasta la 1 no me dormí. Habré dormido unas 3.40hrs. Ayer entre el calor, la siesta que me hizo estar activo y los mosquitos lo pasé bastante mal. Aun así, sin excusas hoy he salido igual que los demás días.

Y me he marcado 4,03km en 20mins. Bajando el ritmo a menos de 5mins el km. Increíble.


Corriendo hoy no le veía sentido a nada, me dolía todo. Pero ya sabía que eso iba a pasar. Esa anticipación me ha servido para crecer, para creer y seguir avanzando. Hay veces en la vida que aunque no le encuentres sentido tienes que hacerlo, tienes que persistir y seguir. Estos son los días que mejores lecciones de vida recibo. Estoy aprendiendo a vivir.


Son más 07:11am y estoy monitorizando el reto. En nada me iré al gym, hoy toca piernas jajajja se viene sufrir al máximo, sino no sería la semana infernal no? Vamos a ello.

Llevo en 4 días 14,25km en lo alto de mis piernas!!!!

He dormido unos 20mins de siesta, luego un podcast y he merendado. Ahora estoy esperando para quedar con amigos

40 mins lectura 36 paginas


Día 05

Me he despertado a las 05.00hrs. He dormido unas 6hrs. Me he despertado híper sobado.

Hoy cambio un poco de rutina. Son las 5.23hrs y lo primero que hago es desayunar. Luego voy a dar paseo con perros y sobre las 6.15 salgo para el alamillo en coche donde voy a correr +4km con pepito.


Es sábado, y cuesta todo un poco más. Pero hoy tengo que dar más la cara, ir un paso más. Esto es la semana infernal como tal los findes no cuentan.

5.40’paseo con capi y tana. Capi persiguiendo conejos, lo más. Los estiramientos es otro hábito que quiero implementar.

Paseo de 40mins. Bastante bien.


6.26 Me duele la cabeza. La acumulación de pocas horas de sueño ya está llegando a reventarme. No se como aguantare los días que quedan, pero no van a ser muy placenteros ni productivos pienso. Aun así, intentaré dar el máximo (descansando el finde 100%) para terminar el reto.

Monitorización reto


Hemos estado a las 7 en el alamillo. Hemos estirado y hemos empezado a correr. Al principio me ha costado llegar al km1. Luego todo ha ido fluido. Hemos llegado al 3km muy bien. Sabiendo que hoy superaba récord de 4. Al llegar al 4 tenía fuerzas y he dicho un poco más. Pepe en ese momento me ha dicho que hasta el coche. Yo estaba cansado, pero he subido el ritmo, luego bajado y luego vuelto a subir. Y al llegar al coche habíamos hecho 5km. Que locura. Mi objetivo para el lunes cumplido hoy. 5km y sensación de que podía un poquito más, no mucho más. Pero algo más si. Que abusivo.


07:00am 5km 27:41mins

Después hemos ido a bañanarnos. Ha sido la leche. Primer baño en el río. Hemos estado bastante tiempo. Unas 2h allí

10:00hrs he llegado a casa y he comido mucho

A las 11.25 he ido al gym. Con 0 ganas y entusiasmo. He entrenado de locos superando el límite de 5 veces seguidas gym. Pecho a tope y tríceps igual. Bastante bien.


Sobre las 22.00 estaba en casa.

22.30 he leído unas 5 pags.

22.45 dormir


Día 06

He dormido unas 6hrs bastante buenas. Muy recuperado.

5.00 am ha costado levantarse. Aun así solo una opción.


6.15 hacerme desayuno. He leído 3 paginas y ahora 6.40 escribiendo diario

Hoy es el día de los 6km. Solo tengo esa opción. Voy a salir a las 8.15 a darlo todo con un único objetivo. Voy a hacer nueva ruta así me motivo más. Solo tengo una puñetera opción y es darlo todo.

Las piernas ya no duelen como los primeros días. He rotos un límite más y es tener las piernas reventadas. Ya están al máximo nivel. Me siento invencible tanto física como mentalmente. Siento que mañana se termina el reto y que lo voy a echar de menos, que podría dar mucho más.


A las 08.15 salgo, una única opción: 6kms


9.00 he llegado a tablada después de correr. Ha sido una de las experiencias de superación más grandes que he tenido en mi vida. Ha sido simplemente brutal.

8,13kms en 48:48mins.


Mi objetivo eran 6kms. Cuando he llegado a 5 se que iba a seguir a por más. Estaba haciendo súper buen ritmo. Desde mi casa hasta los remedios. Era muy doloroso. He sigo corriendo como he podido y me he demostrado que podía. Un límite más superado. He pensado que lo mejor irá ir a tablada. De camino he llegado a 6 y he seguido. No podía parar. Igual que cuando sientes que tienes que seguir que no puedes más, yo esta vez al revés, me era imposible parar. Quería probarme al máximo. A partir del 7 he corrido como he podido, con dolor de rodilla. Y cuando he llegado al 8 ha sido lo más. He seguido un poquito más y luego he parado. Que sensación. Ha sido increíble.


Lo que más me ha gustado ha sido llamar a pineda y decirle: dónde estás que me quiero reventar el abdomen. Eso. No acomodarme en el éxito. Hablo mucho de esto, orgulloso y disfrutando pero la realidad es que 8kms están muy bien pero hay que seguir. Seguir a por más.


He estado aprendido a entrenar abdomen en barra. 1.30hrs.


No tengo límite que se me resista. Me da todo igual. Puedo con todo y lo sé. Soy invencible. Voy a ganar. Me estoy convirtiendo en alguien con una mentalidad muy fuerte. Ese es el objetivo. Queda seguir. No solo hacer esto la semana infernal. Más reto y todos los días. A diario. A por todas.


Película hasta las 18.00hrs

He leído 15pagns.

Quiero buscar ahora nuevos retos.


He cenado macarrones con 2 latas de atún. Fuerza para las piernas. Mañana solo hay una opción: 10kms. Ya tengo en mi cabeza el recorrido


13 paginas en 15 minutos

22.00hrs a dormir


Día 07

A las 5Am en pie. Con ganas del último día


Empiezo a correr a las 5.25am. Bastantes malas sensaciones. Dolor maximo de rodillas, ritmo muy bajo. Voy por la palmera hasta el prado. Allí hago 4kms y me vengo arriba. Pero sigo con mucho dolor. Llego a mirar la catedral y de vuelta la palmera para atrás. Estoy aguantando mentalmente bastante bien.


Llego pronto a reina Mercedes cuando me pitan los 7kms. Allí se que ha llegado el momento. Recuerdo que hoy es el último día. Decido seguir corriendo por el parque al lado del árbol grande. Allí hago 8kms y se que simplemente no puedo parar,me es imposible parar. Me empiezo a venir arriba, a reírme y a disfrutar. Ese impulso loco cuando ya no puedes más.


Recuerdo la frase: "Si no puedes volar entonces corre,si no puedes correr entonces camina, si no puedes caminar entonces arrástrate, pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia adelante"


Y sigo a por todas. Y acabo haciendo 9,23kms No hay mejor final para la semana infernal. Apoteósico.


He corrido en mi último día más de 1hrs, vaya puta locura


Al llegar a casa he tenido un bajón físico enorme. Sigo desayunando y son las 7.35


Ahora me voy a duchar y empezar el día. Iré gym 12 o 18.00hrs. Por ahora gana más la opción de la tarde, estoy muerto. Hoy toca bíceps y espalda.


7.30 terminó de desayunar. Estoy monitorizando el reto.


9.00 trabajo

1.10 leer

15.25 leer 10 paginas

15.52 estoy reventado. Tengo un bajón físico y dolor de cabeza brutal. Las rodillas están en la mierda. Último día de dolor duro

4.00trabajo

5.30 merienda

6.06 gym sin ningunas fuerzas y ganas pero he dado la talla.

7.15 En esta semana de retos he tenido noticias súper heavys. Mi primera reunión y venta, mi primer cliente, mi primera mentoria dentro de la metodología y que voy a ser padrino. Brutal. No existen las casualidades.


Son las 10.43 y estoy viendo película con papá. Me he dado la grandísima recompensa por haber superado el reto de tomarme un pedazo trozo de tarta helada. Me flipa y durante estos 7 días no he tomado cerveza ni tarta helada. Quitando placeres que ahora me doy como recompensa.


Para mi sorpresa peso 1kg más. 96,4kg. No se si habré perdido algo de peso, pero tiene pinta que no.

Se termino, hoy es martes 13 y ha terminado la semana más loca y con más experiencias de crecimiento de mi vida. Ha sido simplemente brutal.


El mayor reto de mi vida

He estado 7 días reventando mi cuerpo y mi mente. Llevando mis límites a un sitio desconocido.


Mi objetivo principal era responder a dos preguntas:

¿Tengo límites?

¿Es el poder de la mente tan importante como para superar esos límites?


Hay que volver un poco atrás. Hace 4 años mi camino de desarrollo personal empezó sin saberlo. Decidí que iba a cambiar algunas cosas y la primera era cambiar de aires e irme dos meses fuera. Muchos meses después, visualicé la posibilidad de mejorar mi vida si el tiempo que tenía libre lo usaba leyendo libros con los que aprender cosas importantes de la vida.


Ahí, nació un nuevo yo. Con los años fui conociéndome, acercándome más a quien quería ser yo realmente, estableciendo mi propósito y avanzando sin parar.

Solo tenía un objetivo: mejorar cada día.


Esta búsqueda de mi mejor versión me llevo a empezar un proyecto. Mi primer proyecto personal. Donde entrevistaba a personas exitosas. Era para mi, solo sabía de su existencia una persona.

Meses después di a conocer “tengo algo que contarte”. El proyecto basado en podcast con el que contaba ámbitos importantes e interiores de la vida.


Con los meses ese proyecto fue evolucionando hasta que hace unos meses transforme todo en lo que es mi marca basada en formaciones transformacionales para que las personas sean su mejor versión a través de los hábitos.


Cambiar mis hábitos me ha cambiado, por eso tenia claro que si quería especializar mi proyecto en algo iba a ser en lo que forma el 70% de nuestra conducta y que tan buenos resultados me ha dado.


En estos años me he enfrentado a miles de retos en solitario. Desde ser 30 dias minimalista digital, levantarme a las 6am durante 7 días, leer un libro a la semana durante un año o no usar YouTube entre semana.


Todos elegidos por mí para salir de mi comodidad y avanzar a través de mi propia experimentación.


El reto mas jodido al que me he enfrentado ha durado unos 8 meses. Son esos retos que Dios y la vida te ponen. No los eliges ni esperas tu. Esos retos suelen ser aquellos en los que no tienes el control, ves el sufrimiento en otros, no eres tú el protagonista y poco puedes hacer. Esos son los más jodidos.


Fruto de la mayor experiencia de aprendizaje y evolución de mi vida, supe identificar que todo lo que me había desarrollado en los años anteriores había formado mi conducta y mentalidad para yo actuar, sentir y vivir ese reto inesperado e incontrolable de la mejor forma posible.


Y aquí nace la semana infernal. Si he podido con eso, ¿qué puto límite tengo?

Todo ha terminado y la voy a echar de menos. Empecé la semana habiendo dormido


3.20hrs. No había excusas, a las 5Am del martes en planta que había que ir a correr.

Yo, que no he corrido en la vida.

En esta semana me ha pasado de todo. Dormir poco, correr 3km bajo la lluvia, no sentir las piernas, éxitos profesionales, empezar nuevos proyectos, romper la incomodidad de grabarme.

Lo más brutal ha sido el progreso. Y la poca lógica de todo.


He pasado de correr 0 a 36,68kms en 7 días. Acumulando los dos últimos la locura de +17km.

He roto límites imposibles de cuantificar y contar.

He llevado mi cuerpo en la calle al máximo nivel. Y luego sin poder andar camino del gym. Para marcarme una rutina de trabajo ultraproductiva. Día tras día.


Me he demostrado que puedo. Que si la mente dice si, no tengo ningún límite. Cuando me dije sigue aunque llueva, cuando me acorde que quería conseguir en el km5, cuando no podía parar en el km8, cuando empecé a reírme y pensar que estaba loco en el km9.


Esta no ha sido la semana infernal, ha sido la semana de mi vida.


Me quedo con mi fortaleza mental, con el apoyo en dos dias de dos buenos amigos que me han acompañado, con la cara de asombro de mis padres, con la confianza, con el dolor, con el disfrute.


Sobre todo me quedo con mi yo del pasado. Ese que decía no puedes.

Y me quedo con mi nuevo yo. Ese que supera el mayor reto de su vida. Y que justo al terminarlo tiene los huevos de ponerse la semana infernal.


Esto acaba de empezar. Ya estoy pensando en el próximo reto.


Solo tengo una opción: Seguir.


Solo tengo un pensamiento: No tengo límites.

CONTACTO

HHH